Mis 15 Resoluciones
al hacer uso de las Redes Sociales
Hola hace unos días me compartieron unas resoluciones que hizo un joven cristiano basándose en un escrito de Jonathan Edwards y me pareció una forma hermosa de comprometerse con Dios y de guardar tu corazón sobre toda cosa guardada, aquí dejo mis quince resoluciones al hacer uso de las redes sociales (algunas fueron tomadas de las resoluciones que leí), Pero también les dejo una reflexión del por qué debemos hacerlo los jóvenes cristianos y cuál debe ser nuestra postura, y bajo que condiciones debemos hacerlo.
Actualmente las redes sociales son parte de nuestro mundo, no podemos cerrarnos de ojos y hacer como que no son importantes, han servido en gran manera como una herramienta para compartir el mensaje de Cristo; pero para muchos cristianos han sido el instrumento que el diablo ha usado para desviarlos del camino y en algunos casos destruir el honor de Cristo.
No pienses que a ti no te puede suceder. Cuando te apartas de Dios la caída estará en la puerta.
Antes del quebrantamiento es la soberbia,
y antes de la caída la altivez de espíritu.
Provb. 16:18
Bueno sin más palabras y después de orar; estas son mis resoluciones basadas en la escritura. Haz las tuyas y compartelas o puedes tomar estas como tuyas.
MI RESOLUCIONES
Para hacer uso de las redes sociales
1.- Resuelvo Que por todos los medios (incluyendo las redes) mi prioridad sea Cristo guardando el mandamiento "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón...
2.-Resuelvo no dar a las redes sociales más importancia de la que merecen, y así esforzarme por que Cristo sea el primero en mi corazón. Quiero usarlas de tal manera, que Jesús sea Glorificado.
3.- Resuelvo revisar mi corazón y pedir a Dios que Examine mis motivos respecto al usar las redes sociales.
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;Pruébame y conoce mis pensamientos;Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno. Salmo 139:23,24
Y guíame en el camino eterno. Salmo 139:23,24
5.- Resuelvo tener presente que los números en las redes sociales no miden mi influencia, y tan poco me dan identidad.
6.- Resuelvo permanecer por varios días a la semana sin entrar a las redes sociales para analizar mis resoluciones y buscar la guía del Espíritu Santo para dar dirección a las páginas a las que administro.
7.- Me resuelvo ha guardar mi mente de cualquier página que vaya en contra de las virtudes Cristianas, y así cumplir "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente...
8.-Ser la misma persona dentro y fuera de las redes, no poniendo candados a las personas que tienen cuidado de mi y que sé, pueden exhortarme cuando algo en mi no vaya bien. Salmo 141:5
9.-Que mis publicaciones estén dentro del marco de Filipenses 4:8
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto PENSAD.
10.- Que el tiempo que pase con Cristo y su palabra, preparándome para su obra y en ella; sea mayor que el tiempo que paso en las redes.
Efesios 5:16 Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
11.-Que las platicas que tenga dentro de la red sean para edificación siempre. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca
12.- Resuelvo basarme siempre en la escritura en cada una de mis publicaciones, en mi vida en general." Mi base es la palabra de Dios, es mi fuerza y mi esperanza" Salmo 119:105
13.- Resuelvo juzgar a través de la palabra de Dios todo lo que oigo, veo y leo en las redes, para así no escuchar fábulas que me aparten de el Cristo Bíblico.
14.- Resuelvo ser cuidadoso con quien sigo y a quien tengo como "amigo" en las redes sociales, que las personas no cristianas a las que tengo en las redes sean para predicarles por este medio, y despedirme de ellas cuando sean nocivas para mi caminar cristiano.
15.-Resuelvo tener presente el gran sacrificio de Cristo y su maravillosa gracia en mi ser siempre, y no contristar al Espíritu Santo al hacer uso de las redes sociales teniendo encenta que de todo daré cuentas a Dios.
Alégrate, joven,
en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu
adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus
ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios
.
Eclesiastes11:19
No hay comentarios:
Publicar un comentario